Buscador

domingo, 6 de abril de 2014

Guía de tus primeros pasos en el mundo pokémon:

¡Hola!
Hoy estrenamos nueva sección para los principiantes en el mundo pokémon.Esta guía, os ayudará a entender todo sobre ellos.¡Espero que os sirva!

El término “Pokémon” significa PocketMonsters, que si lo traducimos significa “Monstruos de Bolsillo”.

¿Cuántos Pokémon existen?

Actualmente existen un total de 649 Pokémon. Cada especie dispone de sus características que las diferencias de las demás, su aspecto físico, su altura, su peso, sus estadísticas de combate, sus bayas favoritas, su naturaleza, su color, etc.
En el mundo Pokémon, existen los entrenadores, que junto con los Pokémon compiten en un deporte llamado Combates Pokémon, en los que los entrenadores y Pokémon luchan juntos para ganar a otro equipo formado por un Pokémon y su entrenador.
Según la historia se dice que los chicos y chicas que quieren ser entrenadores empiezan su viaje a los 10 años, tal el caso de nuestro amigo Ash Ketchum.
En cada región existen destacados investigadores Pokémon entre los que destacan el Profesor Oak, Profesor Elm, Profesor Abedul y el Profesor Serbal. Ellos son los encargados de desarrollar las investigaciones Pokémon que luego aparecen en el Pokédex. El Pokédex es una enciclopedia recogida en un sofisticado aparato en la que te describe y da información acerca de todos los Pokémon a los entrenadores.
Pikachu es el Pokémon número 025 y siempre será el Pokémon número 025 en el Pokédex Nacional. A pesar de ello, hay regiones que tienen su propio sistema de numeración, como ocurre en Pokémon Rubí y Zafiro y por lo tanto aparecerá en este caso con el 156. Eso no debe alarmaros porque Pikachu sigue siendo el número 025 en la Pokédex Nacional. Así pues, el número sólo sirve para clasificarlos.
Cómo ejemplo, nosotros le ponemos a Pikachu, donde mostraremos algunas de sus características.
#025-Pikachu
En cuanto al nombre se refiere, Pikachu está compuesto por las palabras japonesas “Pika” y “Chuu”. “Pika”. La palabra “Pika” en japonés es el ruido que hace la electricidad y “Chuu” significa ratón. Por lo tanto Pikachu es un ratón eléctrico. Como pueden ver, los nombres de los Pokémon están relacionados con sus características.
Pokémon de Tipo Eléctrico: Los Pokémon están catalogados según su tipo. Su tipo determina sus puntos débiles y fuertes frente otros Pokémon. Pikachu es un Pokémon de tipo eléctrico y es débil contra los Pokémon de tipo tierra. En cambio, su tipo eléctrico le da ventajas en combate frente a los tipo Agua y Volador.
Evoluciona en Raichu con la Piedra Trueno: La mayoría de los Pokémon evolucionan según el nivel en el que se encuentran, pero otros evolucionan por medio de felicidad, objetos, PokeCubos, Cambios o Piedras.
El caso de Pikachu es que evoluciona a Raichu por medio de una piedra eléctrica.
Diferencias Macho/Hembra: Desde las ediciones Perla y Diamante, existen algunos Pokémon con diferencias físicas. La mayoría de ellas son cambios en el tamaño de los cuernos, alas, abdomen o color. No todos los Pokémon tienen cambios físicos por el hecho de ser macho o hembra. Por ejemplo, los Pikachu hembra tienen la cola recortada en forma de corazón, los machos no.
 
Pikachu Macho Pikachu Hembra


¿Quiénes inventaron pokémon?

Satoshi Tajiri


Satoshi Tajiri es el creador de Pokémon. Satoshi Tajiri nació en el 28 de agosto de 1965 en Tokio, Japón. De niño, a Satoshi le gustaba pasear por bosques y estancos en busca de insectos que pudiera coleccionar. Además, sus amigos también les gustaba capturar insectos, por lo que Satoshi y sus amigos los intercambiaban con el fin de obtener más insectos. Los escarabajos eran sus insectos preferidos. También le gustaba coleccionar otros animales pequeños como cangrejos y otros animales de río.
En 1982, Satoshi Tajiri y sus amigos decidieron empezar una revista en la que tratarían dos temas: videojuegos y manga. Esta revista se llamó Game Freak. Satoshi Tajiri se volvió una celebridad en el mundo de los videojuegos y realizó varias entrevistas en televisión y llegó a publicar dos libros: “CAP-Land” y “Catch´ em at CAP land”.
Ya en 1991, cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos y la Game Boy era la consola más popular del momento, Satoshi se imaginó un nuevo tipo de juego. El juego suponía un nuevo concepto que nunca antes se había tratado. El juego consistía en capturar a monstruos y coleccionarlos, tal y como hacía Satoshi Tajiri de joven. Así nació la idea fundamental de lo que hoy conocemos como Pokémon.

Ken Sugimori


Ken Sugimori, fue uno de sus grandes amigos durante su adolescencia. A Ken Sugimori y a Satoshi Tajiri les encantaba jugar a las máquinas recreativas, como al Space Invaders.
Pero fue en 1982, cuando al fundar la revista Game Freak junto con Satoshi Tajiri cuando empezó a tener un papel más importante en el mundo de los videojuegos. El era encargado de dibujar todo tipo de ilustraciones de la revista e incluso el logo de la revista de de Game Freak y a su personajes.
Desde 1991 hasta casi finales de 1995 Ken Sugimori estuvo diseñando cada uno de los personajes del juego de Pokémon, modificandolos y contrastando opiniones con Satoshi para mejorarlos y lograr el aspecto deseado. También tuvo que diseñar a todos los entrenadores que vemos en los juegos, dibujandolos cada uno de ellos en papel, para poder luego pasarlos a ordenador. Alrededor de la primavera de 1995 Ken Sugimori consiguió acabar con el diseño definitivo de los 150 Pokémon. Fue entonces cuando los programadores decidieron incluir un último Pokémon en el juego, Mew. Ken Sugimori tuvo que diseñarlo en el último Pokémon de las primeras ediciones días previos al fin del proyecto. En 1996 ya solo quedaba esperar a que el juego se fabricase y se pusiera a la venta.
El gran éxito de Pokémon llevó a Game Freak a empezar un nuevo proyecto, Pokémon Oro y Plata. Esto requirió que Satoshi Tajiri y Ken Sugimori se reunieran y decidieran como serían los nuevos monstruos, y como en la vez anterior se estuvo meses y meses dibujando hasta crear los nuevos Pokémon y personajes de la región de Johto. Sus ilustraciones también están en los juegos Pokémon Stadium y Pokémon Stadium 2.

Junichi Masuda


Junichi Masuda a sido el encargado de ponerle la música a la gran mayoría de juegos lanzados por Game Freak desde los finales de los ochenta. Junichi Masuda es otro de los amigos de Satoshi Tajiri, y un pilar importante dentro de la creación de Pokémon. Al final de los ochenta, cuando Game Freak inició su camino para el desarrollo videojuegos, Junichi Masuda fue el único compositor de GameFreak durante su primera década de existencia. Tuvo que componer todas las canciones y efectos especiales de los primeros juegos de GameFreak.
Ya en 1991,cuando Game Freak ya estaba desarrollando juegos, le encargaron que pusiera música al proyecto más ambicioso de Game Freak hasta entonces, Pokémon. Junichi sabía que debería trabajar para componer los 151 gritos que tiene cada uno de los Pokémon, y tratar de hacerlos sonar todos distintos usando la tecnología de la Game Boy.
Recientemente compuso de nuevo todas las canciones originales de los juegos de Pokémon Rojo/Verde/Azul/Amarillo para el lanzamiento de Pokémon Verde Hoja y Rojo Fuego, los remakes de los juegos originales. En este nuevo trabajo decidió trabajar en solitario para volver a componer y mejorar las sintonías originales, y lo consiguió.
Por ello, se puso un nuevo disco a la venta el 26 de Mayo 2004, el conocido como “GBA Pokémon FAIA REDOO RIIFU GURIIN MYUUJIKKU SUPAA KONPURIITO”. Incluye 2 CDs e incluye todas las canciones nuevas más un segundo CD con la música de eventos especiales, como es el combate contra Deoxys en la Isla Origen, y algunas de las canciones más populares de los juegos originales tal y como se compusieron por primera vez.

¿Qué son los pokémos Shinys?



Los Pokémon Shiny son unos tipos de Pokémon que se diferencian de su misma especie , ya sea por su color y por otras características como el poder de sus ataques, su fortaleza ante sus debilidades, entre otras cosas.
Una de las cosas más importantes que cabe destacar es que los Pokémon Shiny tendrán la misma defensa, ataque, velocidad que los demás de su especie, no por ser de color tendrá más poder. No comparten ninguna ventaja respecto a los de su especie.
La posibilidad de atrapar un Pokémon Shiny es menor que la de atrapar un Pokémon legendario con una simple Pokeball. Ya que esta clase de Pokémon nunca sale o si salen son difíciles de atrapar. Solo existe el 0.1% de que este salga.
Un proceso para atrapar un Pokémon Shiny es cuestión de suerte, aunque también de tiempo. Para conseguir un Pokémon Shiny tendrás que estar pasando horas e incluso días en las hierbas.
Para finalizar cabe destacar que en el animé también salen Pokémon Shinys, como Noctowl capturado por Ash, Shucke, Donphan, Dustox etc… aunque el más conocido es el Gyarados Rojo del Lago de la Furia.

¿Qué es una Pokéball?

La PokéBall es un aparato especial para capturar y transportar Pokémon. Los Pokémon que captures con las PokéBalls se encontrarán dentro de esta. Se puede decir que estarán descansando, aunque no recuperándose de su salud hasta que lo lleves a un Centro Pokémon.
Respecto a la relación entre el Pokémon y la PokéBall, hay que destacar que a la mayoría de los Pokémon les gusta estar dentro de ella, aunque hay una minoría que no, como es el caso de Pikachu en el animé.
Existen muchos tipos de PokéBall, la que cabe destacar es la Master Ball, que si se utiliza con cualquier Pokémon siempre será capturado. Hay muchas otras distintas, las cuáles le mostramos a continuación, junto a su posibilidad y su función de capturar

InglésPosibilidadFunción
Poké Ballx1Normal
Great Ballx1.5Normal
Ultra Ballx2Normal
Master Ball-Nunca falla
Safari Ballx1.5Sólo se pueden usar en la Zona Safari
Luxury Ballx1Ayuda al Pokémon a ganar felicidad más rápidamente
Timer Ballx1 a x4Cada 10 turnos el ratio aumenta en 1
Repeat Ballx1
x3
El ratio será x3 si el objetivo ya ha sido capturado previamente
Nest Ballx1A menor nivel del objetivo, mayor ratio.
» B = (40 – Nv) /10
Dive Ballx1
x3.5
El ratio será x3.5 en batallas debajo del agua
Net Ballx1
x3
El ratio será x3 contra Pokémon de tipo Agua o Bicho
Dusk Ballx1
x4
El ratio será x4 durante la noche o en zonas oscuras
Heal Ballx1Restaura PS al Pokémon capturado
Cherish Ballx1Normal
Quick Ballx3
a
x1
Cada 5 turnos el ratio disminuye
Park BallNunca falla. Sólo disponible en el Pal Park

¿Qué es la evolución pokémon?

La evolución es una fase por la que pasan algunos Pokémon durante su crecimiento y entrenamiento. El cuerpo de los humanos, a medida que crecemos, también va cambiando, como cuando se nos caen los dientes para crecer nuevos, más grandes y fuertes. A los Pokémon les pasa igual, pero sus cambios son, por lo general, mucho más pronunciados.


Algo a tener en cuenta en una evolución es que ésta es irreversible y el Pokémon evoluciona nunca puede volver a su etapa anterior.
El principal efecto de la evolución o, al menos, el más apreciable es la forma o apariencia del Pokémon. Cuando un Pokémon evoluciona, se transforma físicamente. A algunos les crecen alas o cuernos que antes no tenían, aumentan su tamaño y su peso y cambian de color, entre otras cosas.
Existen 3 tipos de evolución: Lineal, Ramificada y Mixta.
Lineal: «A evoluciona a B y B evoluciona a C» Como por ejemplo es el caso de Charmander, Charmander evoluciona a Charmeleon, y Charmeleon a Charizard.
Ramificada: El ejemplo más claro se da en Eevee, que puede evolucionar a siete especies diferentes
Mixta: Es la combinación de evolución lineal y ramificada. Poliwag evoluciona a Poliwhirl, pero éste puede evolucionar tanto a Poliwrath como a Politoed.
Otras formas de evolucionar Pokémon son las siguientes, les dejamos las siete formas de evolución Pokémon.
- Evolución por nivel
- Evolución por intercambio
- Evolución por felicidad
- Evolución por piedras
- Evolución en un lugar
- Evolución al aprender un ataque
- Evolución al llevar un objeto equipado




Y esa es toda la información que necesitas para ser un buen entrenador pokémon.Si tienes alguna duda, consultala en los comentarios.¡Te ayudaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario